Cargando



Toma protesta séptimo Comité Municipal Contra las Adicciones



FOTO AGENCIA

Sábado 08 de Junio de 2019 5:58 pm

+ -

80% de la población ha consumido al menos un tipo de droga legal como alcohol o tabaco, informó el secretario de Salud Miguel Becerra.


El secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández anunció que el 80% de la población ha consumido al menos un tipo de droga legal como alcohol o cigarro, lo que apremia avanzar en acciones municipales para la protección, prevención y tratamiento de las adicciones.

En la toma de protesta al séptimo comité municipal contra las adicciones en Cuauhtémoc, el titular de la dependencia estatal confió que el municipio aprende a mejorar la salud con trabajo preventivo y, resaltó el interés por promover desde el hogar y las escuelas acciones de protección.

Dijo que la iniciativa privada es un gran aliado para fortalecer la atención, pero también se pueden sumar a la prevención junto con los ayuntamientos.

Insistió que los valores son el soporte de la prevención y motivó para que la comunidad haga equipo para desalentar el consumo de las drogas sintéticas que causan daños irreversibles a la salud.

Por su parte, el alcalde Rafael Mendoza Godínez quien presidirá dicho comité anunció la aprobación del cabildo con recursos para el otorgamiento de becas en apoyo para que personas concluyan su tratamiento y reinserción social.

Pidió a padres de familia acercarse más en la comunicación con sus hijos a la vez que anticipó la realización de acciones en escuelas, colonias y comunidades para promover una vida libre de adicciones.

Por su parte, la Comisionada Estatal contra las Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera resumió que estos comités municipales tienen la tarea de coordinar acciones desde el sector público, impulsar estilos de vida saludables y contribuir en la reducción de riesgos.

Asimismo, participar en la detección oportuna y canalización a instituciones públicas que imparten tratamiento integral y gratuito como los Centros de Atención Primaria en Adicciones o a las Clínicas de Atención Residencial.

AGENCIAS



694 Vistas