Cargando



Agremiados a la CROC limpian playas



Domingo 09 de Junio de 2019 8:49 am

+ -

La idea, además de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, fue concientizar a las familias participantes del cuidado de los balnearios


Tras conmemorarse el pasado 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, personal sindicalizado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) organizó una brigada de limpieza en las playas Las Brisas y Salagua. 
La idea, además de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, era concientizar a las familias participantes del cuidado de las playas, “porque desafortunadamente todos disfrutan de ellas, incluso para convivir, pero pocos, muy pocos limpian esos espacios de esparcimiento naturales que tiene Manzanillo”. 
Desde temprana hora, las más de 50 personas sindicalizadas y voluntarias organizaron grupos con bolsas, guantes, escobas y otros materiales de limpieza.
Recorrieron desde playa Las Brisas hasta Salagua, extrayendo la basura que visualizaban a su paso, como botes de plástico, colillas de cigarro, ramas y otros objetos.
Finalmente, los residuos sólidos recolectados fueron depositados en vehículos y trasladados al relleno sanitario, con el propósito de controlarlos y evitar su regreso a las playas, debido a que en época de lluvias las corrientes de agua pueden arrastrarlas al mar y contaminar el lugar.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



586 Vistas