Cargando



Clausura Cedefu taller “Juego, Aprendo y me Nutro”



Domingo 09 de Junio de 2019 10:24 pm

+ -

“Es importante que desde pequeños nuestros hijos aprendan a consumir alimentos sanos e identifiquen los que afectan su salud, pues con ello estamos formando niños sanos y conscientes del cuidado de su cuerpo”: Alicia López de Hernández.


El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que forma parte de la Universidad de Colima, a través de la Dirección de Previsión Asistencial y el Departamento Médico, clausuró la tercera edición del taller “Juego, Aprendo y me Nutro”, que tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludable y modificar malos hábitos mediante actividades recreativas de nutrición, deporte, arte y valores.
Durante siete sesiones, 32 niños y niñas de cuatro a once años de edad aprendieron a diferenciar la comida chatarra, a consumir nutrientes y la importancia de hacer ejercicio, entre otros temas.
La jefa del Departamento de Nutrición, Gloria Marbella López Ortiz, mencionó que este proyecto surgió gracias al apoyo e interés del Cedefu “para innovar y presentar proyectos que beneficien la calidad de vida de los hijos e hijas de universitarios y público en general”.
A nombre de sus compañeros, el niño José Fernando Mercado expresó que gracias a este taller aprendió a modificar su manera de comer, así como lo importante que es la activación física: “Aprendimos a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos, sabemos identificar la cantidad de azúcar que contienen, y lo mejor es que esto impactó en nuestras familias positivamente, ya que les platicaba de lo que aprendía en cada sesión”.

Redacción



2801 Vistas