Cargando



Ofrece Felipe Castellanos concierto O sole mio



Domingo 09 de Junio de 2019 8:56 am

+ -

Estuvo acompañado por Oleksander Yanyev en la viola, y Rogelio Álvarez Meneses, en el Piano


El tenor Felipe Castellanos, con la intensidad interpretativa que le caracteriza, presentó el viernes con éxito su concierto O sole mio en el Teatro Universitario, acompañado por Oleksander Yanyev, en la viola, y Rogelio Álvarez Meneses, al Piano. 
Castellanos interpretó en italiano, entre otras piezas del canto napolitano, “Vaga luna que inargenti”, “A serenata d’e rrose”, “Non ti scordar dime”, “O sole mio”, “Parlami D’amore Mariù”, que conmovieron al público asistente. 
Al interpretar con la técnica del bel canto con arias de ópera y música napolitana, el tenor regresó a sus orígenes musicales.
El maestro Castellanos es un artista con una gran trayectoria artística internacional, que forjó sus estudios musicales a la par de su formación en los escenarios. 
Es egresado de la Escuela de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima y de la Escuela Superior de Música R.M. Glier de Kiev, Rusia. 
Castellanos perfeccionó su técnica en canto con el maestro Óscar Sámano en la Ciudad de México. 
Es conocido por su extraordinaria participación en importantes teatros nacionales e internacionales con la interpretación de arias de ópera, zarzuelas, boleros y música mexicana tradicional. 
En 2018 recibió el reconocimiento al mérito cívico “Lo mejor de Colima”, por su fructífera trayectoria.
Por otra parte, Oleksander Yanyev es docente en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), como maestro de viola. Estudió su maestría en San Petersburgo, Rusia, con el profesor Yuri Cramarov en 1976. 
Además, Rogelio Álvarez es pianista, organista y musicólogo originario de la ciudad de Colima. 
Tiene una maestría y el doctorado por la Universidad de Oviedo, España y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. 
Actualmente es profesor e investigador de tiempo completo del IUBA.

Grace LICEA



325 Vistas