Cargando



Presentan obra de teatro “Cósmica”, en Tecomán



Domingo 09 de Junio de 2019 8:55 am

+ -


Presentan la obra “Cósmica”, original de Gabriela Román, los alumnos del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima en Tecomán, que integran la Compañía de Teatro UVE.
La puesta en escena forma parte del Festival Teatral de Verano y los estudiantes de esta Casa de Estudios la presentarán el día 21 de junio, a las 7 de la tarde, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecomán.
El tema de la obra se desarrolla en la vida escolar y los problemas que éstos enfrentan, tanto con la familia como al querer encajar en su entorno.
“Cósmica”, obra que han llevado a otros planteles, retrata la vida escolar de Meisa y Juan, envueltos en la tecnología y las dinámicas escolares actuales. Juan, el nerd de la secundaria se enamora de Meisa, quien después de recuperarse del acné regresa renovada y con una nueva actitud, pero por una indiscreción de Juan los demás comienzan a hacerle ciberacoso, orillándola a tomar una decisión que podría acabar con su vida.
Los jóvenes universitarios Isabel Martínez Alejandro Vizcaíno, Diego Narváez, Lizeth Madrigal, Dolores Palomino, Adriana García, Abdel González, Dulce María Ruiz, Tania Martínez y Yohana Hernández, estuvieron  bajo la dirección de Héctor Castañeda.
La temporada 2019 de esta puesta en escena ha llegado a una considerable cantidad de alumnos de las escuelas del municipio, como la secundaria Justo Sierra, el Colegio Victoriano Guzmán y el Instituto Autónomo de Educación de Tecomán, además de una docena de grupos del Bachillerato 20.
Luego de la temporada 2018, se sumaron los bachilleratos 5, 6 y 35.


Grace LICEA



1099 Vistas