Cargando



Realizan estudiantes manual útil para empresas de Tecomán



Domingo 09 de Junio de 2019 11:02 pm

+ -

Los jóvenes de la Facultad de Contabilidad y Administración trabajaron con empresarios que les abrieron sus puertas para generar este documento.


Empresarios del municipio de Tecomán reconocieron el trabajo e interés que la Universidad de Colima muestra a través de los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, mediante el compromiso con la vida productiva de la región, durante la presentación de los proyectos integradores de los alumnos de segundo semestre del área de Administración.
Durante el semestre, los jóvenes trabajaron con empresarios que les abrieron sus puertas para generar un documento denominado “Manual de organización”, mismo que fue entregado luego de una presentación formal donde se dieron cita profesores, empresarios y estudiantes.
El manual de organización entregado incluye la importancia del manejo del recurso humano, los objetivos, líneas de responsabilidad y coordinación, así como las funciones de cada una de las áreas que la conforman, a fin de suministrar las herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus funciones.
De acuerdo a lo presentado por los diversos equipos de trabajo a cada empresa, el documento orienta al personal en la ejecución de las labores asignadas a cada órgano administrativo, asimismo, delimita las responsabilidades para evitar duplicidad e identifica omisiones.
Este manual podría representar, al aplicarse, un ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución de un trabajo, la facilidad para que el personal de nuevo ingreso se incorpore, así como un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, técnicos y materiales.

Redacción



916 Vistas