Cargando



Colima será piloto en Catálogo de Regulaciones, Trámites y Servicios



FOTO AGENCIA

Lunes 10 de Junio de 2019 6:57 pm

+ -

Por su alto nivel de avance en esta materia, por encima de otros estados del país; es el resultado de la implementación de la política de Mejora Regulatoria.


Gracias al liderazgo demostrado por el Gobierno del Estado en agilización de trámites y servicios, la entidad fue seleccionada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para ser piloto en todo el país, junto con Tabasco y Sinaloa; en la creación del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (Cnartys), informó el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

El titular de la Sefome explicó que el Cnartys, será una plataforma federal en línea, en la que los tres niveles de gobierno podrán ingresar sus regulaciones, trámites, servicios, padrón de inspectores y registro de inspecciones para visitas domiciliarias, así como la protesta ciudadana; vigentes en todo el territorio nacional.

Agregó que la información estará disponible para que la población interesada acceda a ella, y destacó que este catálogo será un instrumento de consulta y transparencia, sobre los procesos para la obtención de trámites y servicios en todo México, “en los que la gente será la principal beneficiada”.

Oldenbourg Ochoa, detalló que uno de los criterios aplicados por la Conamer para elegir a Colima como Estado piloto, se encuentra el haber obtenido el segundo lugar en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, en su edición 2018.

Las pruebas piloto comienzan en julio de 2019, y en marzo de 2020 se implementaría en todo el país.

El funcionario explicó que este es un reconocimiento al compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de ofrecer eficiencia y un alto nivel de atención en la tramitología y servicios que prestan las dependencias del ámbito estatal a las y los colimenses.

AGENCIAS



776 Vistas