Cargando



Destaca AMLO acuerdo con EU; se mostró sumisión, afirma PAN



Lunes 10 de Junio de 2019 8:11 am

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la desactivación de la amenaza arancelaria por parte de Estados Unidos, vuelve la tranquilidad y la confianza en México para que haya más inversión, trabajo y bienestar


LOS MOCHIS, SIN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la desactivación de la amenaza arancelaria por parte de Estados Unidos, vuelve la tranquilidad y la confianza en México para que haya más inversión, trabajo y bienestar.
Al encabezar la entrega de programas del Bienestar, el Presidente López Obrador recordó que este lunes se iban a aplicar medidas arancelarias de 5 por ciento a los productos nacionales, “pero eso será otro día”. 
“Se están concluyendo 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos de 5 por ciento y con la amenaza de irlo aumentado, eso iba a afectar mucho la economía nacional... 
“Sí se aplicaba eso iba a generar incertidumbre en nuestra economía, iban a provocarse un ambiente de crisis, en nuestro país y esa medida iba a entrar en vigor este lunes, pero ¿qué creen? No se pudo y se logró un acuerdo”, expresó el Mandatario.
Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz (PRI), López Obrador señaló ahora será otro día porque vuelve la tranquilidad y la confianza en México. “Para que siga la inversión, trabajo y bienestar en nuestro país, por eso celebro estar aquí en Los Mochis porque hay buenas noticias para México”.
Sobre la protesta con la que fue recibido en el aeropuerto de Los Mochis en contra de la construcción de una planta de fertilizantes, el Presidente indicó que harán una investigación para conocer si ésta en realidad beneficia a los ciudadanos y que la decisión se tomará por medio de una consulta.
POLÍTICA MIGRATORIA DIFERENTE: MARIO DELGADO
El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, rechazó que el Gobierno Federal vaya a implementar una política migratoria “del garrote”, sino que será de respeto a la ley y los Derechos Humanos.
Por lo que negó que el envío de 6 mil integrantes de la Guardia Nacional sea con el objeto de violentar a los migrantes centroamericanos.
De gira por Michoacán, Delgadillo Carrillo reconoció que independientemente del acuerdo con Estados Unidos, se tiene que tener una política migratoria diferente a lo que se estableció los últimos meses, “porque hubo un río importante de personas transitando por nuestro país”.
Por eso, es que su bancada acompañará lo establecido por el gobierno mexicano para brindar ayuda humanitaria a los migrantes que pasan por México en su camino a Estados Unidos.
TERCER PAÍS SEGURO
Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, dijo que pese a la inteligente posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no confrontarse con Donald Trump, México no puede ni debe convertirse a la larga en la Border Patrol de los Estados Unidos.
Señaló que Trump nos está condicionando a ser un Tercer País Seguro, “en donde estaremos en desventaja, porque han logrado que sellemos nuestra frontera sur y recibamos a miles y miles de migrantes que van a generar presiones presupuestales, económicas, sociales e, incluso, de seguridad pública y de seguridad nacional”.
Señaló que ante este escenario, el Gobierno de México debería estar ya impulsando un Tratado de Libre Comercio y de Inversiones directo con China, la India y los países árabes, en sectores en los que podamos ir dejando nuestra dependencia económica con los Estados Unidos.

Agencias



530 Vistas