Cargando



Este mes se entregará la carretera transvolcánica



Lunes 10 de Junio de 2019 12:00 am

+ -

Los puentes, Nuevo Beltrán, de 140 metros de altura; Nuevo Atenquique, de 138, y El Limón, de 120, están listos; sólo resta colocar y pintar la señalización y unir la vía en la caseta de San Marcos, informaron encargados de obra


Este mes será entregada la carretera transvolcánica que correrá de Cuatro Caminos a la caseta de San Marcos, en Jalisco, como parte de la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara, toda vez que los puentes Nuevo Atenquique, Nuevo Beltrán y El Limón, el primero de 138 metros de altura, el segundo de 140 y el tercero de 120, están terminados.
Diario de Colima realizó un recorrido por la nueva vía, entre los kilómetros 103.5 y 120, que comprende la construcción de un segundo cuerpo de dos carriles y la edifi cación de una serie de puentes.
De este modo, la vialidad será de cuatro carriles. Las obras se iniciaron a finales del gobierno de Felipe Calderón, se desarrollaron en la administración de Enrique Peña Nieto y tocará dar los últimos detalles y abrir a la circulación al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Una vez completada la ampliación de la autopista Guadalajara-Manzanillo, vía a cargo de Banobras, los automovilistas que utilizan este camino de cuota ahorrarán 40 minutos en su recorrido de la Perla Tapatía al puerto colimense.
Signifi ca que el trayecto se efectuará en 2 horas con 50 minutos y no en 3 horas con 30 minutos, como sucede en promedio actualmente.
Si bien, el puente Nuevo Atenquique no es el más alto, sí el más largo, con 531.45 metros, por 12 de ancho; mientras que el Beltrán, de 400 metros por 12 de ancho.
De acuerdo con los encargados de las obras, el compromiso es estregar la carretera este mes a Banobras, de lo cual afi rmaron no tener problema, ya que sólo falta pintar la señalización, colocar algunos letreros y protecciones, y hacer unos metros más de carretera antes de llegar a la caseta de San Marcos, donde se unirán de nuevo los cuatro carriles

Jesús TREJO MONTELÓN



23759 Vistas