Cargando



Peso registra su mayor alza en casi un año tras acuerdo entre México y EU



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Junio de 2019 5:59 pm

+ -

La moneda registró su mayor ganancia diaria desde días posteriores al triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en julio de 2018.


El peso cotizó en 19.21 unidades por dólar, con una apreciación del 2.0 por ciento, o 39.25 centavos, frente a las 19.61 unidades del precio de referencia del viernes.

En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.59 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hicieron en 19.50 unidades.

El peso registró su mayor ganancia diaria desde días posteriores al triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en julio del año pasado, mientras que la bolsa cerró en su máximo nivel en más de un mes.

En operaciones internacionales, la divisa llegó a apreciarse un 2.41 por ciento, a 19.13 unidades.

Para los próximos días, de mantenerse la expectativa de posibles recortes de tasas en Estados Unidos, el peso mexicano podría continuar apreciándose buscando los 19.0/dlr, escribió el equipo de análisis de CI Banco en un reporte.

“Sin embargo, la incertidumbre sobre el conflicto comercial de EUA y China, y la perspectiva de las agencias calificadoras sobre la deuda soberana de México y sobre PEMEX (...) pondrán piso a la fortaleza del peso, e incluso observar nuevos episodios de depreciación en las siguientes semanas”, explicó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 17 puntos base a 7.76 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió 20 a 8.05 por ciento.

AGENCIAS



872 Vistas