Cargando



Realiza Colima trabajo coordinado en la protección de niñas, niños y adolescentes



FOTO AGENCIA

Lunes 10 de Junio de 2019 7:42 pm

+ -

Asiste Adrián Menchaca a Encuentro Nacional de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; fue convocado por el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).


Garantizar el acceso a la justicia, la defensa y la restitución de los derechos de la infancia, fue el compromiso alcanzado en el encuentro nacional, al que asistieron los titulares de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del país, informó el titular de la dependencia en el Estado, Adrián Menchaca García.

Señaló que la unidad y trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles de Gobierno, las Procuradurías, los Sistemas Estatales DIF y la sociedad civil, es fundamental para afianzar el interés superior de la niñez y adolescencia.

Detalló que en el encuentro realizado en la Ciudad de México, se instalaron mesas de trabajo con los temas de Migración, Adopciones, Centros de Asistencia Social y Convenios, Problemas y Riesgos Psicosociales, Experiencias, Retos y Resultados.

Asistieron a esta reunión magistradas y magistrados de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como representantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

AGENCIAS



747 Vistas