Cargando



Se abre convocatoria para renovar presidencia y secretaría ejecutiva de la Copip



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Junio de 2019 5:04 pm

+ -

Del 10 al 14 de junio podrán presentar sus propuestas organizaciones y empresas periodísticas; los interesados pueden consultar la convocatoria en la página de Gobierno del Estado www.col.gob.mx


El Gobierno del Estado convoca a las organizaciones gremiales y empresas periodísticas acreditadas, así como al ombudsman, y las y los comisionados estatales de los derechos humanos no gubernamentales para que propongan al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez los candidatos para ocupar los cargos de Presidencia y Secretaría Ejecutiva de la Comisión General de Protección Integral de Ejercicio Periodístico (COPIP).

Como se recordará el cargo de presidente y secretario Ejecutivo de conformidad a lo establecido por el número 8 del Reglamento Integral del Ejercicio Periodístico en el Estado de Colima, durarán en su encargo dos años y podrán ser reelectos solamente para el periodo consecutivo.

De esta manera, el actual presidente y secretario ejecutivo cumplieron ya dos años en su encargo por lo que se abre la convocatoria para la elección de quienes los sustituyan o en su caso para que sean reelectos.

Cabe mencionar que en términos de los artículos 8, 11 y 15 del Reglamento de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en el Estado de Colima, no exige requisitos para el cargo de Presidente o presidenta, no así  para él o la titular de la Secretaría Ejecutiva, siendo los siguientes: Tener formación profesional preferentemente en áreas de humanidades, experiencia acreditable de  más de dos años en el área del periodismo y comunicación y/o derechos humanos; solvencia moral y jurídica; estar en pleno goce de sus derechos y facultades y no contar con antecedentes penales por delitos dolosos.

Las organizaciones gremiales y empresas periodísticas acreditadas del Estado interesadas, podrán proponer hasta una candidata o candidato para cada uno de los cargos, debiendo presentar su solicitud dirigida al titular del Poder Ejecutivo, adjuntando por escrito o en formato electrónico los siguientes documentos: Acta notariada o alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la organización gremial o de la empresa periodística proponente (copia simple) y copia simple de la escritura pública mediante la cual se acredita la protocolización del acta de asamblea en el cual se constituyó a organización gremial o empresa periodística proponente.

De igual forma, la carta e postulación o apoyo expedida por la organización gremial o por la empresa periodística de la entidad que respalda la candidatura o candidaturas propuestas y en donde se indique con toda claridad a quién o a quiénes proponer y para qué cargo (original); el currículum vitae de la o de las personas que proponga, que se precise la fecha de nacimiento, los datos generales y número de teléfono de la o las candidatas o candidatos,  y que contengan principalmente su experiencia profesional y/o académica (original).

También tienen que presentar una copia simple de la credencial del Instituto Nacional Electora y en original una Carta de No antecedentes penales.

El plazo para la presentación de las propuestas, será del día 10 al 14 de junio del año 2019, en un horario de las 09:00 a las 16:30 horas, en las instalaciones de la Coordinación General de Comunicación Social, ubicadas en Calzada Galván Sur #360, en la ciudad de Colima.

La convocatoria cita que transcurrido el plazo para la presentación de propuestas, la Coordinación General de Comunicación Social, analizará y revisará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y formato de expedientes de cada aspirante. Sin embargo, la falta de alguno de los requisitos y documentos previstos en las bases Segunda y Tercera, dará lugar a la desestimación de la propuesta dentro del procedimiento relativo.

Una vez analizadas y revisadas las propuestas por la Coordinación General de Comunicación Social, al día hábil siguiente se remitirá al gobernador del Estado, un listado que contenga la relación de las que cumplan con los requisitos de elegibilidad, debiendo acompañar los expedientes respectivos.

De conformidad con los dispuestos en el artículo 8 del Reglamento de la Ley, el titular del Poder Ejecutivo nombrará a los comisionados con base en las propuestas recibidas. Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página de Gobierno del Estado www.col.gob.mx.

AGENCIAS



691 Vistas