Cargando



Se alertó al 911 del secuestro de Norberto: Rector



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Junio de 2019 8:17 pm

+ -

El rector de la Universidad del Pedregal aseguró que no se aplicaron todos los protocolos de cámaras del C5 y C2 ante la alerta de un posible secuestro.


Armando Martínez, Rector de la Universidad del Pedregal, acusó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de no haber actuado de manera inmediata ante el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, plagiado la semana pasada, y cuyo cuerpo fue encontrado esta madrugada en Xochimilco.

No se ha dicho por parte de la autoridad que en el 911 se tuvo noticia del secuestro inmediatamente”, acusó al señalar que “no se aplicaron todos los protocolos de cámaras de seguimiento del C5 y C2, de un posible secuestro que ya estaba en curso”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Armando Martínez, lamentó la noticia, al tiempo que señaló la falta de sensibilidad en el tema de secuestro en el país, “que parece que estamos hablando de una transacción comercio y no de seres humanos”.

Ante dicha situación, el Rector de la Universidad del Pedregal, pidió a las autoridades cambiar los protocolos de actuación y mayor empatía por parte de las autoridades ante los llamados de auxilio ante un secuestro, ya que “es un delito de alto impacto”.

“Sí pedimos actuación, sí pedimos que cambien los protocolos y que haya una mucho mayor atención por parte de las autoridades al momento de tener noticias de una llamada de auxilio, que activen por lo menos las cámaras para empezar a rastrear y buscar”, para saber qué es lo que sucede.

AGENCIAS



1807 Vistas