Cargando



Se lleva San Miguel la Copa en el futbol Primera Especial



Lunes 10 de Junio de 2019 9:56 am

+ -


El club Deportivo San Miguel sumó un título más a sus vitrinas, ahora fue en el futbol de la Primera Especial, donde consiguió el campeonato de Copa tras vencer a Tepames en tanda de penales.
El encuentro se celebró ayer, en el Estadio Colima; el duelo terminó empatado a 1 en el tiempo reglamentario y en los tiros de los 11 pasos, la escuadra de Alcaraces fue más efectiva al concretar sus cinco disparos, para un 5-3 definitivo.
En el tiempo normal, San Miguel marcó su gol por conducto de su artillero y campeón de goleo individual, José Galindo, mientras que los ejidatarios empataron en tiempo de compensación 1-1, con diana de Armando López. 
Luego de la anotación, el silbante Omar Gutiérrez dio un minuto más y terminó el encuentro para irse a la ronda de penales.
EL TÍTULO
En los tiros de los 11 pasos, San Miguel concretó sus cinco dianas por conducto de Obed Padilla, Alan González, Martín Padilla, Pedro Gaytán y José Galindo marcando el del gane.
De los canarios erró el primero Armando López y después marcaron Elías Brambila, Jordan Martínez y Álvaro Rojo, el último ya no fue necesario ejecutarlo, pues el marcador ya iba 5-3. 
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, encabezada por el presidente de la AFEC, José Luis Contreras; el vicepresidente de la misma, Luis Ángel Cabuto, así como el representante de la Liga, Armando Jaimes. 
Entregaron trofeo de campeón de goleo individual a José Galindo, del San Miguel, quien terminó con 40 anotaciones, y el trofeo de Copa al San Miguel.
La próxima semana se jugará el cotejo por el Campeón de Campeones, entre San Rafael (monarca de Liga) y San Miguel (Copa), para darle el cerrojazo a la Temporada 2018-2019.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



890 Vistas