Cargando



Tribunal ordena a Gobierno crear plan para evitar detención de niños migrantes



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Junio de 2019 6:10 pm

+ -

Un Tribunal Colegiado concedió una suspensión para que el Instituto Nacional de Migración evite que los menores que se encuentran en la estación Las Agujas, en la Ciudad de México, sean detenidos.


Un tribunal federal ordenó al gobierno federal crear un plan alternativo para evitar la detención de niños migrantes que se encuentran en la estación Las Agujas, en la Ciudad de México.

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado concedió una suspensión para que el Instituto Nacional de Migración para que elabore un plan para evitar que los migrantes menores de edad permanezcan en dicha estación ubicada en la Alcaldía de Iztapalapa.

Hace tres semanas, en la estación Las Agujas se registró un incidente que derivó en la muerte de una menor de edad de origen guatemalteco.

Aunque el amparo tramitado por la organización Sin Fronteras, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y alumnos de la Universidad Iberoamericana no tiene que ver con dicho incidente, los quejosos argumentaron que en la estación migratoria, los menores de edad permanecen en condiciones de hacinamiento.

AGENCIAS



239 Vistas