Cargando



Con la Red Estatal de Difusores Infantiles fortalece DIF Estatal derechos de la niñez



FOTO AGENCIA

Martes 11 de Junio de 2019 8:23 pm

+ -

Se realizó la Primera Asamblea de la RED Estatal de DIFusores Infantiles 2019-2020, integrada por 36 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios del Estado.


Con el objetivo de seguir brindando espacios que promuevan la participación infantil, Margarita Moreno González, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, dio a conocer que se realizó la Primera Asamblea de la RED Estatal de DIFusores Infantiles 2019-2020, integrada por 36 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios del Estado.

Moreno González, resaltó que las y los difusores son una fortaleza que permite llegar a la infancia y la adolescencia para que conozcan cuáles son sus derechos y así, generar mejores condiciones de desarrollo y bienestar para estos sectores de la población, como parte de las acciones que se realizan en la Temática de Participación Infantil del Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (Pannar).

Comentó que a través de esta Asamblea se ejerce el derecho de que tienen a ser escuchados y, poder manifestar sus ideas e inquietudes, además de ser tomados en cuenta, ya que tienen la capacidad de decidir y mucho que aportar a su comunidad.

La presidenta del Organismo Asistencial mencionó que quienes integran la Red Estatal, realizaron un intercambio de ideas, se les capacitó sobre su papel como difusores, y sobre el manejo del manual de Participación Infantil.

Para finalizar comentó que en el marco del Día Mundial Contra el Tabaco, se les impartió una plática sobre el tema, a cargo de la psicóloga María Elena Guedea León, de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), de la Secretaría de Salud.

AGENCIAS



337 Vistas