Cargando



Piden muelle en laguna de Cuyutlán



Martes 11 de Junio de 2019 9:13 am

+ -

Solicitaron apoyo a la Conapesca, señaló el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Paraíso, Rosario Cisneros Gómez


ARMERÍA.- El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Paraíso, Rosario Cisneros Gómez, dio a conocer que solicitaron apoyo a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), para que la construcción de un pequeño muelle en el vaso 4 de la laguna de Cuyutlán.
Comentó que desde hace varios meses el muelle que tenían ya está obsoleto, sobre todo en estos tiempos que se reduce mucho el nivel del agua, principalmente en los meses de mayo, junio y hasta mediados de agosto es cuando tienen este problema. 
Detalló que el proyecto que presentaron en las oficinas de Conapesca contempla un muelle en forma de T, para que puedan anclarse 12 lanchas de las que utilizan en las labores diarias en el vaso lacustre, ya que al reducirse el nivel de agua se aleja la orilla y se tienen que meter al lodo.
Cisneros Gómez confía en que esta solicitud se haga realidad, ya que ello conlleva a que trabajen de manera más higiénica y de manera fácil saquen el producto a la orilla.
El líder de los pescadores comentó que en estos tiempos de resequedad el agua de la laguna incrementa mucho su salinidad, pues no llega ni a dos grados, aunado a que baja mucho el oxígeno por la poca cantidad de agua, pues ha disminuido entre 50 y 70 centímetros el nivel del agua.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



370 Vistas