Cargando



“Sin querer”, Trump muestra ‘acuerdo secreto’ con México



FOTO INTERNET

Martes 11 de Junio de 2019 8:35 pm

+ -

Jabin Botsford, fotógrafo del Washington Post, capturó la imagen del ‘acuerdo secreto’ y publicó lo que se alcanza a leer.


“Sin querer”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró hoy una carta con el supuesto “acuerdo secreto” con México.

De acuerdo con información publicada con Noticieros Televisa, Jabin Botsford, fotógrafo del Washington Post, capturó la imagen en la que se alcanzan a ver algunos párrafos de lo que parece ser el “acuerdo secreto” tras la negociación sobre aranceles y migración entre México y Estados Unidos.

Los párrafos dicen:

“Las partes tienen además la intención…acuerdo…compartir la carga en relación al procesamiento de refugiados

“México también se compromete a inmediatamente…leyes domésticas y regulaciones, con la perspectiva de identificar cualesquiera cambios que…para hacer cumplir e implementar tal acuerdo”.

Los espacios contienen palabras cubiertas por la mano de Trump, pero el tercer párrafo es visible por completo.

“Si Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México, después de 45 días naturales desde la fecha de emisión de la declaración conjunta, que las medidas adoptadas por el gobierno de México correspondientes a la declaración conjunta no han logrado los resultados suficientes en la atención del flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno de México tomará todos los pasos necesarios bajo su ley doméstica, para hacer que el acuerdo se cumpla, con la perspectiva de asegurar que el acuerdo entre en vigor en 45 días.

“Firmado en este 7 de junio de 2019 en Washington D.C. por…”

En la imagen aparecen dos firmas: una ilegible en tinta azul y otra en tinta negra, que, por el apellido y puesto, podría ser la de Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico adjunto de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, quien además estuvo presente en las negociaciones junto con el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

AGENCIAS



985 Vistas