Cargando



Capacitarán con Metodología del juego formativo con perspectiva de género



FOTO AGENCIA

Miércoles 12 de Junio de 2019 8:12 pm

+ -

Se trabajará con la metodología de Crear, Conectar, Comprender y Construir, lo que despertará la creatividad, toma de decisiones y memoria.


Con una temática hacia la construcción de propuestas frente a la diversidad y violencia de género, se impartirá la capacitación Metodología del juego formativo Cuatro C, organizada por el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social y Proyecto Habitante AC.

Esta actividad se llevará a cabo de manera gratuita el jueves 13 de junio de 17:00 a 19:00 horas, en la sala adjunta del Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la entrada será por la calle Aldama.

Dicho taller estará a cargo del colombiano Édgar Montaño Lozano, quien trabajará con los asistentes la metodología de Crear, Conectar, Comprender y Construir, lo que despertará su creatividad, toma de decisiones y memoria.

En este sentido, se invita a las unidades de género, instituciones y asociaciones civiles que desarrollen y aborden trabajos con temática de género.

Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, explicó que este tipo de dinámicas permiten desarrollar acciones afirmativas de género, mediante la comprensión del entorno y a su vez desarrollando habilidades en esta área.

Con ello, se le da un seguimiento continuo a los trabajos y objetivos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que ha sido el fortalecer la profesionalización para la creación de políticas públicas con enfoque de género.

El término crear, es ejercitar la competencia que tienen todos los seres humanos de hacer real lo irreal; el conectar se refiere a que el participante debe relacionar consigo y con los otros para así obtener los resultados esperados dentro de la dinámica de enseñanza.

Por su parte el comprender, tiene que ver con el reconocimiento del otro, una empatía para vivir unos ámbitos de relación interpersonal y la terminología construir implica aspectos tales como su impacto en los otros, la aceptación, la comprensión del trabajo realizado, que dará la posibilidad de ofrendar una parte de sí mismo para construir sociedad.

AGENCIAS



728 Vistas