Cargando



Coordinarán SSP y Canaco acciones a favor de la seguridad del Estado



FOTO AGENCIA

Miércoles 12 de Junio de 2019 7:35 pm

+ -

Reconoce titular de la dependencia interés de los empresarios por sumarse al combate de la inseguridad.


El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez e integrantes de la comisión de seguridad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Colima), acordaron unir esfuerzos para generar acciones que permitan recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado.

Encabezados por el presidente de dicho organismo empresarial, Luis Javier Siordia Álvarez, los socios plantearon al titular de la SSP que el comercio organizado de Colima está en la mejor disposición de sumarse a la tarea que el Gobierno del Estado realiza a través de las áreas de seguridad para combatir a la delincuencia.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública, reconoció el interés que tiene el empresariado del estado en un tema de suma importancia para la administración estatal y, agradeció las propuestas que surgieron a lo largo del encuentro, por lo que acordaron organizar una reunión de seguimiento en los próximos días.

En el encuentro, personal de la Subsecretaría de Operaciones de la SSP, expuso el trabajo operativo que han realizado en los últimos meses en los municipios de la entidad, en donde detallaron las detenciones y aseguramientos de armas, droga y vehículos con reporte de robo.

Además, mostraron a los asistentes un archivo con las principales detenciones que han logrado a través del trabajo de análisis e inteligencia de la misma dependencia, lo que a su vez se ha traducido en puestas de disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, detalló a los socios de la Canaco los diversos programas con los que cuentan, las intervenciones que han tenido en los negocios del centro de la ciudad a través de la proximidad social y el trabajo que realizan con los diversos sectores de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes, el subsecretario de Operaciones, Armando Lozano Coronel y, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro.

AGENCIAS



838 Vistas