Cargando



Previenen enfermedades con jornada de limpieza



Miércoles 12 de Junio de 2019 9:05 am

+ -

Se realizó en las comunidades El Capire, Las Higueras de Santa Rosa, Las Conchas y Agua de la Virgen


IXTLAHUACÁN.- La síndico Zulema Lucía Rebolledo y las regidoras Lesli Virgen y Juana Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, encabezaron ayer una jornada de limpieza para proteger a la población de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
La jornada de limpieza se realizó en las comunidades El Capire, Las Higueras de Santa Rosa, Las Conchas y Agua de la Virgen.
Juana Sánchez reconoció el apoyo del alcalde Carlos Alberto Carrasco para llevar a cabo estas actividades.
Dijo que por cuestiones de agenda no se sumó a esta campaña de limpieza, como en otras ocasiones lo ha hecho, “pero mantiene firme su postura de mejorar el medio ambiente a través de campañas, sobre todo para prevenir enfermedades como las citadas”.
Destacó que tanto el cabildo como los funcionarios coinciden con Carrasco Chávez, en el sentido de que tienen el compromiso de fortalecer estas acciones donde el beneficiario siempre sea el ciudadano.
Le preocupa el cuidado del medio ambiente, por ello es que solicitó mayor participación de la ciudadanía en estas acciones.
La regidora Juana Sánchez destacó que estas actividades están vinculadas al programa estatal de prevención de la salud que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con todos los municipios de la entidad.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



595 Vistas