Cargando



Reducción del índice delictivo ha sido poco con la GN: Indira



Miércoles 12 de Junio de 2019 8:31 am

+ -


Con la presencia de los 600 elementos de las fuerzas federales en Manzanillo, la disminución de la incidencia delictiva ha sido poca y gradual, pero la reducción se notará cuando sea significativa, afirmó la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
En entrevista, dijo que ya están los 600 elementos que conformarán la Guardia Nacional en la llamada región dos que abarca Manzanillo, Tecomán y Armería. “Ya están establecidos, pero todavía no han migrado a la figura de la Guardia Nacional”.
De que no se ha notado una disminución de la incidencia delictiva en esta zona, respondió: “Es natural, porque la disminución ha sido poca y gradual, lo vamos a notar cuando sea una disminución significativa, pero estamos trabajando para ello”.
Abundó que sigue tendiente la instalación de la base de la Guardia Nacional en Colima, pues ya se realizó una solicitud al Ayuntamiento de Manzanillo para buscar un terreno propiedad del municipio, que sea donado. El requisito es que sea de por lo menos una hectárea, mismo planteamiento que tiene el Gobierno del Estado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



541 Vistas