Cargando



Se opone Nacho a reimplantar la tenencia



Miércoles 12 de Junio de 2019 8:24 am

+ -

Afirma que golpearía más las finanzas estatales y municipales; Gobierno Federal busca cobrar el impuesto y regresarlo en obras a las entidades; solicita al Congreso posicionarse sobre veto a Ley de Movilidad


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo no compartir la medida que propone el Gobierno Federal respecto a la tenencia vehicular, ya que golpearía más las finanzas estatales y municipales del país.
Lo anterior, al responder sobre la propuesta que buscan impulsar diputados federales de Morena en el Congreso de la Unión, en la que el Gobierno Federal sea quien cobre la tenencia en los estados y después regresarla en obras.
Peralta Sánchez consideró que esa medida es “una preocupación real del Gobierno Federal de que se les está ‘cayendo’ la recaudación, yo creo que deben concentrar más sus preocupaciones en el comportamiento de la economía”.
Señaló que los mecanismos que utilice el Gobierno de la República para evitar la caída de la recaudación y el mejoramiento de sus finanzas públicas no deben ir “en detrimento de las haciendas públicas estatales y municipales”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE/ Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1506 Vistas