Cargando



IFT no dio concesión a una asociación religiosa



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Junio de 2019 8:33 pm

+ -

El IFT no ha otorgado concesión alguna a asociaciones religiosas.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha otorgado concesión alguna a asociaciones religiosas.

“En todo momento, el IFT ha dado estricto cumplimiento a lo previsto en el marco legal para el otorgamiento de concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones”, indicó el regulador.

El pasado 22 de mayo, el IFT otorgó dos concesiones a la organización La Visión de Dios A.C, una concesión para ofrecer el servicio de radio en la estación 101.9 FM bajo el distintivo XHCSAG-FM en Mérida, Yucatán y una concesión única para uso social que le permite ofrecer cualquier servicio de telecomunicaciones como internet, telefonía o televisión de paga.

El regulador explicó que para otorgar la concesión a La Visión de Dios A.C. realizó una revisión al Directorio de Ministros de Culto de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, “y no se encontró registro de la representante legal o de sus asociados como ministros de culto que pudieran administrar, por sí o por interpósita persona, una concesión”.

Agregó que como parte del análisis, el instituto no encontró menciones o “forma de cumplimiento del mismo” a través de un culto religioso, tampoco tiene apoyo de ministros de culto ni sus actividades con encaminadas a actos de culto religioso.

EL UNIVERSAL



1055 Vistas