Cargando



Liberan a periodista Marcos Miranda tras tiroteo en Veracruz



Jueves 13 de Junio de 2019 12:55 pm

+ -

A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la liberación del periodista


La madrugada de este jueves fue liberado el periodista Marcos Miranda, alias Marmiko, quien lidera el portal Noticias al Tiempo del puerto de Veracruz, que había sido privado de su libertad la mañana del miércoles.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la liberación del periodista tuvo lugar después de un enfrentamiento de fuerzas de seguridad con los captores.
“Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda”, dijo el mandatario, quien envió una felicitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, C4, Marina, Defensa Nacional y Policía Federal, que participaron en el operativo.
Marcos Miranda fue plagiado a las 7:45 horas de la víspera, sobre la calle Macedonio Morales y Arturo Vichi, de la colonia Casas Tamsa, cuando iba a dejar a su hija de nueve años a la escuela.
Miranda agradeció a sus familiares, amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron tras su secuestro y posterior rescate.
En su página de Facebook Noticias a Tiempo, el comunicador señaló que aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves sus captores decidieron trasladarlo de una casa de seguridad a otra y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.
Una patrulla se dio cuenta del inusual tránsito por esa vía en horas de la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.
El periodista se encuentra en su casa, desde donde transmitió su mensaje esta mañana, luego de declarar ante el Ministerio Público.
Señaló que lo tuvieron atado, desnudo y lo golpearon, por lo que tiene las cervicales dañadas y su vehículo también quedó afectado.
Demandó a las autoridades que investiguen los hechos y den con los responsables.
Señaló que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública y que el gobernador Cuitláhuac García le dijo esta mañana que tendrá escolta en el café desde donde transmite su programa.

Agencias



551 Vistas