Cargando



Será Manzanillo sede de foro regional de adicciones



Jueves 13 de Junio de 2019 8:11 am

+ -

La Red Nacional de Centros de Rehabilitación para la Atención Integral de las Adicciones realizará el primer Foro Regional en Manzanillo, del 13 al 15 de junio


Para romper las barreras y sensibilizar a todos los sectores de la población sobre las personas adictas a las drogas, la Red Nacional de Centros de Rehabilitación para la Atención Integral de las Adicciones, realizará el primer Foro Regional en Manzanillo, del 13 al 15 de junio.
Entrevistados por la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, el presidente nacional y el consejero delegado de la organización, Esteban Ramírez Álvarez y Mauricio Ríos Ledesma, respectivamente, y el presidente de la Red de Organizaciones Siglo XXI, Enrique Puga Virgen, indicaron que las personas rehabilitadas no son delincuentes.
Abundaron que están buscando que no se estigmatice a quienes consumen drogas, y que se respeten sus Derechos Humanos, y también hacer un frente común en la prevención y tratamiento de las adicciones.
En el foro participarán expertos como José Castrejón Vacio, quien fue secretario técnico de la Comisión de Salud Mental y Drogas en el Congreso de la Unión.
A Castrejón, estas organizaciones lo proponen como representante ante la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), ya que tiene el perfil, ética, conocimiento de situación y ha participado con los centros de rehabilitación del país.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



599 Vistas