Cargando



Entregan uniformes escolares gratuitos en Quesería



Viernes 14 de Junio de 2019 8:40 am

+ -


CUAUHTÉMOC.- El Ayuntamiento entregó más de 300 uniformes escolares gratuitos a estudiantes de la escuela 20 de Noviembre, en Quesería.
En su mensaje a los estudiantes, maestros y directivos, el alcalde Rafael Mendoza Godínez afirmó que seguirán impulsando con esfuerzo y ahorro los programas sociales en beneficio de la economía familiar, los estudiantes y el  desarrollo del municipio.
Expresó que, actualmente, no está fácil la situación para los Ayuntamientos, pero en su administración se ha hecho un guardadito y se administran bien los recursos para  desarrollar los diez programas sociales.
Comentó que la intención es garantizar la continuidad de los programas en apoyo a la educación y la economía familiar. 
Mencionó los programas de uniformes, calzado escolar, transporte escolar gratuito, sumando uno que próximamente, en el inicio del ciclo se estará entregando para estimular a los mejores 350 estudiantes del municipio.
Dijo que en la Quesería se han realizado acciones en el mejoramiento de las  escuelas, con techumbres y otras, así como en el mejoramiento de vialidades, lo que ha generado  una mejor imagen y un beneficio para la población.
El director del plantel, Fernando Flores González, expresó la importancia de los uniformes escolares, de gran beneficio y que quitan barreras de competencia  en el uso de ropa, dándole unidad e identidad a los estudiantes y al plantel.
Recordó que  ha habido una evolución en  la ropa y el calzado de los estudiantes, refiriendo que ha quedado atrás aquel tiempo en que los alumnos llegaban con la ropa parchada e incluso algunos descalzos o con sandalias.
Reconociendo el esfuerzo que ha hecho la administración municipal para  mejorar los uniformes y otorgar calzado y transporte gratuito a los estudiantes.

Carlos GARCÍA LEMUS



779 Vistas