Cargando



Hoy es Día Mundial del Donante de Sangre



Viernes 14 de Junio de 2019 8:39 am

+ -

En el IMSS se cumplen las normativas nacionales e internacionales para la obtención de componentes de la sangre y de esta manera, garantizar la seguridad del plasma


Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, la Delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, invita a la población en general a donar sangre.
Hoy se conmemora ese día y con una donación se benefician alrededor de tres personas que necesitan transfusión por enfermedad, cirugía o accidente.
La sangre tiene la ventaja de donarse en vida y al menos hasta tres veces por año, ser donador de sangre es un compromiso moral y un estilo de vida. Para hacerlo es necesario estar sano, tener de 18 a 65 años de edad. 
En caso de tener un padecimiento crónico, debe ser valorado por un médico, porque si está controlado, como en el caso de diabetes, se puede donar, dijo Francisco Manuel Escalante Nieto, Coordinador Clínico de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del estado informó que la donación de sangre ayuda a generar células nuevas en el cuerpo y, si se hace de manera frecuente-hasta cuatro veces al año en los hombres y tres en las mujeres- fortalece la médula ósea.
Detalla que donar sangre equilibra los niveles de hierro en el cuerpo, el cual es usado por el organismo como parte de la hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno a los tejidos, por lo que mejora el flujo sanguíneo.
Además de estimular la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo, la donación de sangre depura los triglicéridos y puede reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares.

Carlos GARCÍA LEMUS



592 Vistas