Cargando



Pescadores trabajan por las mañanas



Viernes 14 de Junio de 2019 8:44 am

+ -

Esto para salvaguardar su integridad; las especies que se están sacando son pargos, huachinango, chanita y sierrilla


ARMERÍA.- “Todos los años, durante la temporada de lluvias cambiamos la forma de ingresar al mar para realizar nuestras actividades, es decir, en lugar de ingresar por la noche, lo hacemos por la mañana”.
Lo anterior fue informado por Rosario Cisneros Gómez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de El Paraíso, quien agregó que en temporada de secas ingresan al mar por la tarde, antes de que se oculte el sol y salen cuando amanece.
Sin embargo, por el peligro del temporal de lluvias y para salvaguardar la integridad de los cooperativistas, señaló que ahora ingresan a las 7  de la mañana y salen entre las 10:30 y 11 de la mañana, es decir, se la pasan trabajando entre 3 y 4 horas; “pues alguna vez nos tocó que se pusiera feo el mar y no podíamos salir por ser de noche”, señaló.
Cisneros Gómez comentó que las especies que están pescando son: pargos, huachinango, chanita y sierrilla, de tal forma que considera que en estos momentos la captura de las diferentes especies está de regular a buena.
El líder de los pescadores reconoció que en sus artes de pesca se han enredado una que otra tortuga; “sólo no se mueren, pues todos estamos conscientes que son especies en peligro de extinción, por ello las desenredamos y las dejamos ir, afortunadamente no se ha muerto ninguna”.
Esto es, agregó, porque “los equipos que traemos son los que nos tienen reglamentados Conapesca, que es de 3.5 pulgadas de escama marina”, finalizó.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



725 Vistas