Cargando



Profepa rescata ave fragata y la reintegra a su medio natural en Colima



FOTO AGENCIA

Viernes 14 de Junio de 2019 5:19 pm

+ -

En atención a un reporte telefónico, personal de esta Procuraduría acude por el ejemplar y lo libera en las inmediaciones del Vaso I de la Laguna de Cuyutlán, en el municipio de Manzanillo.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su medio natural un ejemplar de ave fragata (Fregata magnificens) en un terreno alejado de la zona urbana del Municipio de Manzanillo, Colima.

Personal del Instituto Oceanográfico del Pacífico dio aviso a esta Procuraduría sobre la presencia de un ave desorientada que se encontraba en la entrada de la Unidad Habitacional de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En el lugar los inspectores de Profepa determinaron que se trataba de una fragata juvenil con un peso estimado de 250 gramos y una longitud de 1 metro con las alas extendidas.

Tras verificar que sus condiciones físicas y de salud eran aceptables, los especialistas de esta Procuraduría liberaron al ejemplar en las inmediaciones del Vaso I de la Laguna de Cuyutlán, en el municipio porteño.

La especie de Fregata magnificens pertenece a un género de aves suliformes, conocidas vulgarmente como rabihorcados, fragatas o tijeretas de mar y viven en zonas tropicales de los océanos Pacífico y Atlántico.

AGENCIAS



735 Vistas