Cargando



Trabaja comunidad LGBTI por la salud sexual



Viernes 14 de Junio de 2019 8:43 am

+ -


TECOMÁN.- “Nos preocupan algunos integrantes de la comunidad LGBTI que ejercen el trabajo de la prostitución en algunos puntos del municipio, es por ello que en conjunto con la médico municipal, Guadalupe Bueno Montaño, se trabaja en la sensibilización, para que ejerzan bajo medidas de salud, pero también de respeto”.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad del Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, quien además comentó que por ningún motivo los policías deben levantar o revisar a chicas transgénero, por el hecho de vestir como ellas mejor se sientan. 
Precisó que solo los podrán revisar en los puntos conocidos para ejercer la prostitución, o si comenten alguna infracción que esté fuera de la ley en los operativos que ellos deben realizar, pero sin violar sus Derechos Humanos. 
Agregó que este trabajo se hace en conjunto con el juez cívico Jorge Luis Villaseñor Borjas, quien se encarga de aplicar las sanciones administrativas a las personas que al ejercer dicho giro no cuente con su cartilla sanitaria.
Dijo que está de acuerdo con las medidas para que cualquier mujer u hombre que se dedique a la prostitución se acerque al consultorio municipal para que se hagan los análisis correspondientes de salud y así cumplir con las formalidades y obligaciones sanitarias para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.
Por su parte, la médico municipal Guadalupe Bueno Montaño enfatizó que esta atención se hará de manera gratuita con el fin de que acudan a realizarse sus exámenes y así no tengan alguna falta administrativa por no contar con el registro.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



731 Vistas