Cargando



Apoyarán UdeC y la STPS a personas con discapacidad



FOTO AGENCIA

Sábado 15 de Junio de 2019 8:40 am

+ -

La Universidad de Colima y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del estado firmaron un convenio, con vigencia a 2 años.


Para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos laboral y educativo, este viernes la Universidad de Colima y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del estado firmaron un convenio, con vigencia a 2 años, en la Sala de Juntas de Rectoría.

Por la Universidad firmaron el rector José Eduardo Hernández Nava y Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), y por la Secretaría del Trabajo lo hicieron su titular, Vicente Reyna Pérez, y Betzaida Alondra Pinzón, directora de Empleo.

En su intervención, Hernández Nava resaltó que, desde hace años, la inclusión forma parte del programa de gobierno de esta casa de estudios; que se ha participado en el proyecto internacional Muse, así como en distintas acciones coordinadas por el Cedefu. 

Además, señaló que la institución “se ha preparado con responsabilidad para atender las políticas de inclusión social del Gobierno del Estado como política transversal del quehacer universitario”.

Este convenio, explicó, se enfocará en cinco puntos: Fortalecer la sensibilidad en temas de discapacidad e inclusión, Fortalecer los procesos de formación de estudiantes en estos temas, Fortalecer los procesos de investigación en discapacidad e inclusión en campo laboral. 

Proponer estrategias conjuntas con trabajadores universitarios con discapacidad y Coadyuvar al fortalecimiento de las oportunidades de incorporación de las personas con discapacidad al ámbito laboral.

El rector se dijo convencido “de que un mundo más justo y equitativo es un mundo que permite a todas las personas explorar todo su potencial”.

Los universitarios, agregó, “estamos conscientes de ello, por esa razón consideramos la inclusión como ámbito de integración social y cultural, lo cual requiere adaptar espacios, proporcionar herramientas adecuadas y gestionar recursos para solventar, en la medida de lo posible, la inequidad”. 

Al tomar la palabra, Vicente Reyna dijo que la secretaría a su cargo “tiene el interés de coordinar esfuerzos con la UdeC para que, con base en los lineamientos acordados, se lleven a cabo acciones que fortalezcan la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos laboral y educativo”. 


Jesús TREJO MONTELÓN



593 Vistas