Cargando



Asfixia a Ayuntamiento deuda con sindicato



Domingo 16 de Junio de 2019 8:55 am

+ -

Ha faltado voluntad política de alguien que verdaderamente quiera a Tecomán “y esté interesado en que tengamos una administración que brinde los servicios sin problema a los habitantes”, afirma el diputado local por Morena


TECOMÁN.- En el municipio existe un problema grave, ya que hay varios recursos legales contra el Ayuntamiento interpuestos por el Sindicato de Trabajadores para el pago de millones de pesos. 
Lo anterior lo señaló el diputado morenista, Arturo García Arias, quien precisó que para resolver el problema se necesita voluntad de las partes, más que dinero.
Recordó que, pasadas administraciones, recibieron recursos para terminar el conflicto, pero que éste continúa.
Entrevistado por Diario de Colima, el Legislador precisó que hay varios recursos contra el Ayuntamiento de Tecomán y, además del laudo de más de 40 millones de pesos, “se han generado nuevos”.
Insistió en que es un problema grave de la administración, pues “quienes han estado al frente han ido pateando la pelota para que vaya pasando a otras administraciones y no han dado los primeros pasos para resolver el problema.
“Ha faltado voluntad política de alguien que verdaderamente quiera a nuestro municipio, esté interesado en que tengamos una administración que brinde los servicios sin problema a los habitantes y que dé los primeros pasos de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Sindicato”.
Consideró que no se avizora una solución, “nada de trabajo encaminado a resolverlo, todo lo que está derivado ahorita es de recursos que se han estado interponiendo con el problema”.
De que el dirigente sindical Audelino Flores Jurado, refiere que falta recurso “freso”, ya sea del gobierno estatal o federal para resolver el problema, sostuvo: “Es parte de la solución, pero en dos ocasiones, para el mismo tema le han derivado recursos frescos del nivel federal.
“Parece que son 380 millones de pesos que les han dado en dos emisiones para resolver el problema y no se resuelve”, esto, en las administraciones de Elías Martínez y Saúl Magaña. 
Consideró difícil que el municipio reciba dinero por tercera ocasión, “que no tiene solución, el tiempo nos lo ha demostrado y a parte del recurso fresco, se ocupa la voluntad genuina y sincera de los actores políticos para resolver el problema”.
Reiteró que se requieren personas que realmente quieran resolver el problema, y voluntades genuinas y sinceras, “con todas las inconveniencias y conveniencias para resolverlo”.
Dijo que la administración actual está pagando el fondo de ahorro, que es un recurso de los trabajadores, cuando anteriores gobiernos no lo hicieron.
Insistió en que faltan administraciones transparentes y que verdaderamente hagan un trabajo honesto y responsable para terminar el problema.
-¿Crees que esta administración realmente tenga voluntad?
“Yo hago votos para que sí, ojalá demos por los menos los primeros pasos de decir, de aquí a un tiempo se va a resolver el problema, no existe eso, existe una serie de acusaciones, tanto de la administración como del Sindicato de Trabajadores”.

Elena DEL TORO



701 Vistas