Cargando



Ejecutan a cuatro mujeres en Guerrero



Domingo 16 de Junio de 2019 6:30 pm

+ -

Cuatro mujeres, entre ellas una universitaria que también era directora de un grupo de danza folklórica, fueron asesinadas en diferentes ataques armados registrados esta madrugada en los destinos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo.


Cuatro mujeres, entre ellas una universitaria que también era directora de un grupo de danza folklórica, fueron asesinadas en diferentes ataques armados registrados esta madrugada en los destinos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo.
El año pasado se registraron 260 asesinatos de mujeres de los cuales, solo 31 fueron catalogados como feminicidios y la tendencia sigue en aumento, en contraste con los recursos millonarios que ha ejercido el gobierno de Héctor Astudillo Flores del programa Alerta de Violencia de Género.
Con estas cifras que abarcan de enero a diciembre de 2018 y que representan un incremento del 12 por ciento en comparación con la estadística de 2017, Guerrero ocupó el octavo lugar a nivel nacional en feminicidios y el cuarto en homicidios dolosos contra mujeres.
Reportes oficiales indican que a las 02:19 horas fueron localizadas dos jovencitas acribilladas al interior de un auto en la calle Paseo de la Cañada de la colonia Infonavit Alta Progreso, zona urbana del puerto de Acapulco.
Una de las víctimas fue identificada como Rebeca Reyes de 20 años, estudiante de psicología en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y también era directora del club de danza folklórica Aketzalli.
La otra mujer ejecutada no ha sido identificada y una pareja más, resultó herida y trasladada a un hospital.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión a estas cuatro personas que dejó un saldo de dos mujeres muertas, una más herida y un hombre lesionado.
Mientras que en el balneario de Zihuatanejo, fueron asesinadas otras dos mujeres afuera de un restaurante y el crimen se reportó durante la madrugada, pero las autoridades no dieron más detalles.

Agencias



1254 Vistas