Cargando



Emiten alerta en Colima por robo de gas cloro



Domingo 16 de Junio de 2019 8:06 am

+ -

Por el robo de un tanque de gas cloro, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.


MANZANILLO.- Por el robo de un tanque de gas cloro, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.
Lo anterior, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un tanque de gas cloro en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo “La Teja” (tenencia de San Matías), municipio de Hidalgo, Michoacán.
Se trata de un cilindro de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44mts de longitud, 244.5 mm de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie.
En entrevista a Diario de Colima, Juan Quiles, titular de la Unidad de Protección Civil de Manzanillo, reiteró que se mantienen alerta en coordinación con otras autoridades.
Declaró que este gas es un veneno, el cual, de provocarse algún incidente, es altamente dañino para las personas.
“En este caso, nosotros en Manzanillo pusimos sobre aviso a Seguridad Pública, para en dado caso alguna fuga detectada de gas LP que tomen las precauciones y notifiquen lo necesario, porque básicamente es un veneno”, indicó.

Ángeles ÁVALOS



937 Vistas