Cargando



Se realizará hoy marcha LGBT



Domingo 16 de Junio de 2019 8:11 am

+ -

Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) pintaron una bandera multicolor en el cruce peatonal de la avenida Madero, del centro de Colima


Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) pintaron una bandera multicolor en el cruce peatonal de la avenida Madero, del centro de Colima.
El paso peatonal se pintó con la bandera del movimiento por la lucha de los derechos LGBT, en el marco del mes del orgullo de esta comunidad.
Asimismo, para estar listos en la marcha que se realizará hoy, en la capital del estado, a las 6:30 de la tarde, partiendo del Hotel María Isabel y concluyendo en el Jardín de la Libertad. 
La iniciativa fue organizada por varios colectivos, grupos, asociaciones civiles y personas a lo individual, quienes por primera vez están realizando la marcha de manera autogestionada.
Esta actividad fue gestionada ante la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento de Colima, quien otorgó las facilidades para su realización durante la noche del viernes 14 de junio, para evitar conflicto con los automovilistas y peatones.  
Actos similares se han registrado en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras, con el motivo de sensibilizar a la población sobre los derechos de la comunidad LGBT. 

Elena TORRES GUTIÉRREZ



1761 Vistas