Cargando



AMLO ordena auditoría inmediata a la Conade, por presuntas irregularidades



FOTO INTERNET

Lunes 17 de Junio de 2019 6:49 pm

+ -

El organismo deportivo, dirigido por Ana Gabriela Guevara, estará bajo investigación por las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de Fodepar.


El organismo deportivo, dirigido por Ana Gabriela Guevara, estará bajo investigación por las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de Fodepar.

Por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte y Alto Rendimiento (Fodepar), el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una auditoría a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige la ex velocista Ana Gabriela Guevara.

“Si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías y una investigación, voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”, indico el mandatario mexicano.

Hace unas semanas, Guevara Espinoza  hizo una reestructuración en los montos de los becados, actualmente son mil 169 deportistas, ya que se dieron de baja a 35 por estar inactivos en el alto rendimiento.

Los nuevos montos oscilan entre 35 y 55 mil pesos para los deportistas olímpicos y paralímpicos, además de que varían si se tratan de atletas juveniles y de disciplinas no olímpicas.

El Fideicomiso se creó en 1998, con el propósito de apoyar a los mejores atletas mexicanos, y ayudarlos a que alcancen resultados de calidad mundial.

Fodepar brinda apoyo a los mejores deportistas del país, clasificados entre los 16 mejores del mundo, a través de becas a los atletas, apoyos al cuerpo técnico y staff de los atletas, participación en campamentos, competencias, apoyo con equipo deportivo, complementos en insumos médicos, entre otros beneficios que permiten a los atletas alcanzar y mantener un nivel de calidad internacional durante el ciclo olímpico.

López Obrador respaldó a Ana Guevara, frente a los señalamientos sobre una presunta falta de atención en su labor en el deporte por estar contendiendo a futuro por la gubernatura de Sonora.

“Con todo respeto, si está en campaña y es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, finalizó.

AGENCIAS



916 Vistas