Cargando



Se acerca San Miguel a la final de Liga



Lunes 17 de Junio de 2019 9:22 am

+ -

Le pegó a Deportivo Comala en la ida de las semifinales; empatan Citrojugo y Cosmos de Tecomán en la otra serie


San Miguel se encuentra a la vuelta de la esquina de llegar a la final del Torneo de Liga en el balompié de la Primera División Amateur, luego de golear 4-2 al Deportivo Comala en el juego de ida de las semifinales.
El encuentro se llevó a cabo ayer, en el Estadio San Jorge, donde los goles del cuadro ganador fueron obra de Jaime Rosas, Marco Parra, Alfredo Sánchez y Ricardo Aguilar; por la escuadra panadera recortaron Alfonso Vázquez y Hugo Pérez. 
El árbitro del encuentro fue Karlo Geovany Palmieres, quien expulsó a Alexis Quirarte, del San Miguel, así como a Alonso Flores, del Comala, por darle un golpe en el rostro a un adversario. 
Palmieres fue acompañado en las bandas por Noé Castañeda Guzmán y Martín Rodríguez Sosa.
Cabe mencionar que al término de este encuentro, una persona de pantalón largo estuvo incitando a un jugador del Deportivo Comala, situación que por fortuna no llegó a los golpes, pero sí existió agresión verbal.
LA OTRA SERIE 
En cuanto a la otra serie, Citrojugo y Cosmos de Tecomán no se hicieron daño en el clásico tecomense, pues empataron 0-0. Este fue el primer encuentro de las semifinales en el San Jorge. 
Pese a ello, fueron expulsados Raúl Carrillo, del Citrojugo, y Martín Ortiz, del Cosmos, por el juez central Enrique Ramírez Cárdenas. Él fue acompañado en las bandas por Eri Ávalos y Juan Martínez.
La próxima semana se llevarán a cabo los encuentros de vuelta en el mismo escenario, donde se conocerán a los equipos finalistas de Liga. 
Para que San Miguel se instale en la final, deberá mantener el resultado, ampliarlo e incluso puede perder por dos goles de diferencia y avanzar por su mejor colocación en la tabla.
Para la vuelta, Cosmos está obligado a ganar para poder avanzar, pues si hay empate en el global, clasificará Citrojugo.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



618 Vistas