Cargando



Empieza a morir ganado por sequía



Martes 18 de Junio de 2019 8:06 am

+ -

No ha llovido y la poca agua que está almacenada es utilizada en las necesidades más apremiantes, señala el comisario municipal José Luis García Contreras


Por la sequía que azota Manzanillo, ejidatarios de El Huizcolote están reportando las primeras muertes de ganado, situación que ha encendido los focos rojos para el resto de los campesinos del municipio. 
Así lo informó el comisario municipal José Luis García Contreras, quien señaló que al menos en El Huizcolote no ha llovido, lo que ha recrudecido más la sequía, y la poca agua que está almacenada es utilizada en las necesidades más apremiantes, incluso para los animales es racionada.
Mencionó que la pastura se ha agotado de sus parcelas y ahora tienen que comprarla, generándoles un costo superior a los 4 mil pesos semanales, lo que ha comenzado a desesperar a los productores que incluso han optado por limitar el alimento, provocando desnutrición al animal. 
Comentó que, hasta el momento, no tienen un número determinado de muertes de ganado, porque sólo tres compañeros del ejido lo han reportado y hay versiones que otro grupo también está padeciendo lo mismo, por lo urge que llueva en la parte alta de Manzanillo. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



2081 Vistas