Cargando



Jorge Barajas, con el voleibol en la sangre



Martes 18 de Junio de 2019 9:23 am

+ -

El colimense Jorge Alejandro Barajas González, que actualmente participa con la Selección Nacional en la 14a Copa Panamericana de Voleibol de sala varonil Colima 2019, lleva el voleibol en la sangre, ha saboreado las mieles del triunfo y aprendido de las derrotas


El colimense Jorge Alejandro Barajas González, que actualmente participa con la Selección Nacional en la 14a Copa Panamericana de Voleibol de sala varonil Colima 2019, lleva el voleibol en la sangre, ha saboreado las mieles del triunfo y aprendido de las derrotas.
“Empecé a practicar el voleibol a los 12 años; en mi casa siempre se jugó esta disciplina por mi papá (Eduardo Barajas), que es entrenador en la Escuela de Armería; mis hermanos lo jugaron también para el estado y mis primos (medallistas)”.
En entrevista con Diario de Colima, Jorge Barajas, oriundo de Armería, dijo que en su casa siempre había un balón de voleibol; “a los 12 años empecé a entrenar y jugué mi primer torneo de Micro Voleibol en Monterrey, Nuevo, León”.
Con 28 años y 1.88 de estatura recordó que su papá fue quien le enseñó a jugar y lo estuvo llevando de la mano hasta que se fue becado a estudiar a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
SUS INICIOS
En sus inicios, Jorge Barajas tuvo muchas participaciones en las Olimpiadas Nacionales, casi en todas las categorías, en voleibol de playa consiguieron seis preseas de oro, y en sala una medalla de oro, “en todas las demás categorías obtuvimos platas, bronces, pero siempre en el podium”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1698 Vistas