Cargando



Termina Colima con 31 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil



Martes 18 de Junio de 2019 9:20 am

+ -

La delegación estuvo compuesta por 400 deportistas


Con un total de 31 medallas terminó Colima en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, informó la directora del Incode, Ciria Salazar. La delegación fue conformada por 400 deportistas. 
Las medallas adquiridas fueron en 13 disciplinas en competencia, durante más de 40 días, con sede en siete estados, como Quintana Roo y las subsedes como Colima, Guanajuato, Yucatán, Nayarit, Chihuahua y Aguascalientes.
En la Olimpiada Nacional se consiguieron un total de 22 preseas: siete de oro, ocho de plata y siete de bronce, en los deportes de levantamiento de pesas, surfing, ciclismo, gimnasia artística varonil, frontón, judo, voleibol, voleibol de playa, gimnasia de trampolín y karate.
En el Nacional Juvenil se lograron nueve preseas: un oro, dos platas y seis bronces en los deportes de atletismo, levantamiento de pesas, judo, handball, taekwondo y voleibol de playa.
En cuanto a las posiciones en la tabla del medallero, se obtuvo el lugar 27 en la Olimpiada Nacional y la posición 32 en el Nacional Juvenil.
Cabe destacar que la disciplina de levantamiento de pesas arrasó con 13 preseas, de las cuales son 10 en la Olimpiada Nacional y tres más en el Nacional Juvenil, siendo un total de cuatro de oro, seis de plata y tres de bronce.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1044 Vistas