Cargando



Abaten a ‘El Gio’, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima



FOTO INTERNET

Miércoles 19 de Junio de 2019 6:01 pm

+ -

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, detalló que Giovanni ‘N’, alias el ‘Gio’, fue abatido en un operativo realizado en el municipio de Celaya.


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que en un operativo realizado en el municipio de Celaya, fue abatido Giovanni “N”, alias “El Gio”, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (GERI) buscaban cumplimentar la orden de aprehensión contra del ahora occiso, sin embargo, al llegar al sitio donde estaba “El Gio”, los policías fueron recibidos a balazos y al repeler la agresión los elementos de seguridad abatieron a dicho líder criminal.

El mandatario estatal dijo que Giovanni era buscado por tener en su contra ordenes de aprehensión por el delito de homicidio, entre ellos, el caso de los tres funcionarios del municipio de Salvatierra, que fueron acribillados en marzo de este año.

El gobernador destacó que el estado va por la desarticulación del Cártel de Santa Rosa de Lima y destacó que van 62 operadores de dicho grupo que han caído o que han sido detenidos e indicó que se seguirá trabajando para evitar que alguno de sus integrantes desplace sus actividades delincuenciales a otros municipios.

“Van 62 del grupo delincuencial que están abatidos o detenidos (…) evidentemente en la organización van surgiendo nuevos liderazgos, pero esto va avanzando de manera positiva”, dijo.

Asimismo, el gobernador señaló que se ha blindado la frontera con Michoacán para evitar un efecto cucaracha ante el recrudecimiento de la violencia en el vecino estado.

“Seguimos trabajando en todo el estado y evidentemente donde ha habido un recrudecimiento de la violencia ha sido en Abasolo, Pénjamo y estamos muy pendientes por lo que está sucediendo en Michoacán, Yuriria y toda la zona con Michoacán estamos pendientes por el efecto cucaracha (…) con las guerras en Zamora, estamos muy pendiente de la frontera”, concluyó.

AGENCIAS



918 Vistas


Temas Relacionados