Cargando



Anuncia conferencia de equidad y género en el deporte; impartirá Marion Reimers



FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Miércoles 19 de Junio de 2019 4:42 pm

+ -

La periodista deportiva Marion Reimers estará el 21 de junio en Colima, para impartir una conferencia con temas de género y equidad en el periodismo deportivo.


La periodista deportiva Marion Reimers estará el 21 de junio en Colima, para impartir una conferencia con temas de género y equidad en el periodismo deportivo.

El evento lo organiza la Dirección de Comunicación del Gobierno del Estado (DCGE), así como el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), a realizarse en la sala de Convenciones del Complejo Administrativo a las 11 de la mañana de ese viernes.

Al respecto el titular DCGE, Fernando Cruz García, resaltó la trayectoria de Marion Reimers, que destaca a nivel internacional y que ha contribuido a seguir abriendo espacios a las mujeres en donde en el pasado era difícil de incursionar en plan estelar.

Mariana Martínez Flores, directora del ICM, resaltó que a la par de su labor profesional en los medios de comunicación, la periodista deportiva se ha caracterizado por su activismo a favor de la igualdad y equidad a favor de la mujer.

Indicó que como parte de la campaña que iniciaron con las Naciones Unidas, “Her for she”, en 2016, se busca posicionar con figuras importantes el trabajo de lucha por romper mitos y estereotipos, por lo que se aprovechó que Marion Reimers es vocera de ONU-Mujeres.

La directora del Incode, Ciria Salazar Carrillo, señaló que con personajes como la comunicadora mexicana de deportes se logra la inclusión de género dentro de un campo que hasta hace unos años era exclusivo para hombres.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



649 Vistas