Cargando



Claves para evitar el dolor de espalda



Miércoles 19 de Junio de 2019 10:56 am

+ -

Entre las causas más habituales del dolor de espalda está el desempeño del trabajo


El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes. De hecho, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta molestia ocupa el tercer lugar de las 10 causas principales de consulta.
Entre las causas más habituales del dolor de espalda está el desempeño del trabajo. Ya seamos enfermeros, oficinistas, doctores u obreros, nos podemos ver forzados a mantener posturas incómodas durante largos períodos de tiempo. Asimismo, a medida que pasan los años y vamos envejeciendo, la columna vertebral se desgasta.
 A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para evitar el dolor de espalda:
 El ejercicio, clave para evitar el dolor de espalda
La mejor prevención para evitar molestias es hacer ejercicios para espalda. De esta forma la zona lumbar y la espina dorsal se mantendrán fuertes.
Es importante que, si vas a levantar peso, lo hagas en su justa medida. Si te pasas con la carga podrías llegar a lesionarte.  
Evitar malas posturas
Estar sentado durante horas de forma incorrecta puede causarte molestias e incluso problemas más serios. Es fundamental mantener una postura corporal correcta para evitar el dolor de espalda.
Al sentarte, trata de mantener una posición neutra, de tal forma que no estés ni muy atrás ni muy adelante en la silla. Asimismo, trata de tener ambas piernas apoyadas en el suelo y el pecho erguido.
Hábitos saludables
El sobrepeso causado por la obesidad es un factor que aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda. El riesgo aumenta si a ello se añaden el sedentarismo, la falta de fuerza muscular, la inactividad física o el mal estado de salud general. Para prevenir las dolencias de espalda se debe mantener un mínimo de actividad física y tener unos hábitos saludables de vida.
 Éstas sólo son algunas de las recomendaciones para minimizar los dolores de espalda. No es posible prevenir del todo y todos los dolores de espalda, puesto que, por ejemplo, no podemos evitar el uso y el desgaste de nuestras columnas vertebrales a la hora de envejecer. Pero hay cosas que podemos hacer, entre ellas las comentadas anteriormente, que podemos hacer para proteger nuestra espalda y evitar los dolores.

Agencias



1124 Vistas