Cargando



En riesgo, cultivos de 2 mil hectáreas



Miércoles 19 de Junio de 2019 8:52 am

+ -

Se esperaban lluvias entre mayo y junio, pero lo único que se ha presentado es una intensa sequía, señala el secretario general de la CNC en Manzanillo, Jesús Pelayo


Al igual que los ganaderos, agricultores de varios ejidos del municipio están preocupados porque podrían perderse los cultivos de 2 mil hectáreas, ante la falta de lluvias en la presente temporada. 
Así lo señaló el secretario general de la CNC en Manzanillo, Jesús Pelayo, quien explicó que el problema se agravó porque esperaban lluvias entre mayo y junio para humedecer sus cultivos, pero lo único que se ha presentado es una intensa sequía.
Resaltó que de continuar así el temporal, una mínima parte de los cultivos de pastura, sorgo y maíz podrían salvarse, el resto de las semillas, como no recibieron el agua necesaria, no servirían para volverse a cosechar, por ello es importante que llueva en los próximos días.  
Aclaró que estos cultivos están en riesgo de perderse, porque son de riego y no de goteo; además, los campesinos sembraron porque normalmente las primeras lluvias caen en mayo y junio. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



942 Vistas