Cargando



Federativos reconocen ante gobernador organización de la Copa Panamericana



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Junio de 2019 7:07 pm

+ -

El Presidente de la Norceca destacó el comportamiento del público colimense y el respeto mostrado a todos los equipos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con el Comité Internacional de Voleibol, en donde el Vicepresidente Ejecutivo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), Edgar Alvarado Ardon, reconoció al gobernador por el gran esfuerzo en la organización de la Copa Panamericana de Voleibol, de la cual dijo se van satisfechos, además de resaltar la conducta positiva de los colimenses en los partidos.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal, agradeció a los representantes de las Confederaciones de Voleibol, el que finalmente el estado de Colima haya podido ser sede de un evento deportivo de carácter internacional, el cual ha posicionado al estado en los ojos de casi todo el mundo por la calidad de voleibol que se tiene en el país.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, recalcó que considera que el voleibol en México es de lo mejor que hay en el mundo, por lo que espera sea un referente para seguir siendo una alternativa y en un futuro abrir posibilidades de que Colima sea sede de eventos importantes.

A su vez, Peralta Sánchez, precisó que desde el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo para que Colima siga creciendo en materia deportiva, ya que a través de este tipo de competencias de nivel internacional, se motiva a los deportistas colimenses a esforzarse más en cada una de sus disciplinas.

 “Tenemos a Jorge Barajas en la selección nacional, quien se convierte en un ídolo local y queremos muchos Jorge Barajas en muchas disciplinas, y así que le vamos a seguir muy duro con mucho compromiso y con el apoyo de ustedes vamos a lograrlo”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la Norceca, Edgar Alvarado Ardon, gradeció al gobernador y a la titular del Instituto Colimense del deporte, Ciria Salazar, por la oportunidad de mostrar las bondades del voleibol, del cual subrayó busca ser el deporte de la familia, ya que a través de esa actividad pueden integrar distintos intereses de la gente que convive familiarmente.

Alvarado Ardon, señaló que se van satisfechos porque la presencia y comportamiento del público ha sido especial, porque así como al equipo anfitrión mostraron respeto, también lo hicieron con los demás equipos, con una conducta positiva, lo cual resaltó es muy importante y digna de reconocer.

También, el Vicepresidente reconoció al equipo mexicano por estar muy compenetrado y entender la responsabilidad de llevar a cabo un evento de esta naturaleza, así como la receptibilidad de parte de quienes tienen la responsabilidad de manejar la competencia, por mejorar y solucionar los pequeños problemas que siempre se presentan en toda competencia, lo cual ayuda mucho en el desarrollo de la misma.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora del Incode, Ciria Salazar; el subdirector del Incode, Manuel Licea Vizcarra; el asesor del Incode; José del Río Valdivia; el coordinador General del Incode, Luis Fernando Salazar González; el director Operativo de la XIV Copa Panamericana Voleibol, Gabriel Ramos Rodríguez y el presidente de la Unión Panamericana de Voleibol, Rafael Lloreda Currea.

AGENCIAS



830 Vistas