Cargando



Logra ascenso San Marcos al balompié de Primera Amateur



Miércoles 19 de Junio de 2019 9:11 am

+ -

Es el único equipo de semifinales que puede ascender; el segundo boleto lo disputarán Ocotillo y Emiliano Zapata; pactan semis de ida


San Marcos se convirtió desde el pasado fin de semana en el primer equipo en ascender del balompié de la Primera Fuerza a la Primera División Amateur. 
Lo anterior tras lograr su pase a las semifinales, luego de eliminar al Halcones y en donde, al ser el único equipo que no tiene escuadra en el máximo balompié local escaló a la categoría inmediata. 
Los otros equipos que le acompañan en la antesala de la final son San Miguel, Suterm Lo de Villa y Mopes de Quesería, los tres ya cuentan con equipo en la Primera Amateur. 
En otro orden de ideas, y al faltar un equipo para la Amateur, la Liga de futbol de la Primera Fuerza programó un duelo extra entre Ocotillo y Emiliano Zapata, para pelear por el segundo ascenso. 
El partido entre ambas escuadras será a las 2 de la tarde, en el Estadio Colima, donde en caso de empate se irán directo a penales para definir el otro ascenso. 
SEMIFINALES 
Asimismo, en cuanto a las semifinales de ida del Torneo de Liga, el domingo abrirán a las 10 de la mañana Suterm Lo de Villa y San Marcos, en el Estadio Colima. 
En tanto, a las 12 del día, San Miguel chocará con Mopes de Quesería en ese mismo escenario. 
El sistema de competencia es a dos encuentros con marcador global, donde en caso de empate avanzarán los mejor colocados a la final, siendo San Miguel y San Marcos. 
Finalmente, con un partido de sanción fue castigado Alexis Silva, del equipo San Joaquín. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



727 Vistas