Cargando



Presenta alumnado de UdeC planes de exportación a Asia



Miércoles 19 de Junio de 2019 8:02 am

+ -

Esto, como parte de un trabajo realizado a lo largo del semestre en la materia de Taller Integrador, bajo la asesoría y el apoyo de la catedrática Carolina Venegas Ochoa, quien imparte dicha asignatura


Estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad de Colima, presentaron proyectos de exportación a Asia a productores de aguacate de la región de Colima y el Sur de Jalisco.
Esto, como parte de un trabajo realizado a lo largo del semestre en la materia de Taller Integrador, bajo la asesoría y el apoyo de la catedrática Carolina Venegas Ochoa, quien imparte dicha asignatura.
Integrados en diferentes equipos de trabajo, los estudiantes enfocaron su investigación en nueve países asiáticos, entre los que se encuentran China, Kuwait, Malasia, Japón, Qatar, Corea del Sur, Arabia Saudita, Singapur y Emiratos Árabes.
Para cada uno de los países presentaron un plan de exportación, para lo cual se hizo un análisis jurídico a fin de cumplir con las leyes vigentes en cada uno de los países donde se enviaría el producto.
Además, analizaron la importancia de la propiedad intelectual en el diseño de marcas, de los criterios de selección de empaque para determinar los medios de transporte y tiempos de tránsito adecuados. 
También cómo crear una estrategia de negocios para atraer inversión extranjera directa y generar ventajas competitivas en los mercados globales de logística internacional. 
Finalmente, explicaron las características del tipo de aduana que existe en el Puerto de Manzanillo, identificando las que pueden contribuir a la ejecución y viabilidad del proyecto.


Jesús TREJO MONTELÓN



691 Vistas