Cargando



Colima, sede de Reunión Regional de Protección Civil: UEPC



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Junio de 2019 8:52 pm

+ -

Uno de los temas versó sobre la actualización de la Ley Federal de Protección Civil, señala Ricardo Ursúa; anuncia Foro Regional Colima, que se llevará a cabo este viernes 21 de junio


El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma señaló que Colima fue sede de la Reunión Regional de Protección Civil, en la que participaron representantes de ocho entidades del occidente del país: Colima, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.

El funcionario estatal mencionó que trataron asuntos inherentes a la actualización de la Ley Federal de Protección Civil, que está proponiendo el legislativo federal en materia normativa.

Además, los participantes abordaron aspectos operativos entre los Estados, que conforman esta región de occidente,  para coordinarse ante una contingencia.

Otro de los temas tratados fue en relación a la homologación de criterios, que tienen las entidades,  para el registro de consultores y capacitadores en protección civil.

 “Estamos trabajando de manera integrada los Estados del occidente para impulsar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil”, afirmó Ursúa Moctezuma, quien agregó que se comprometieron a apoyar la reestructuración de los instrumentos de financiamiento o de atención de emergencias, como es el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El  titular de la UEPC  mencionó que también acordaron los temas que presentarán en el Foro Regional Colima “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia”, que se llevará a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima este viernes 21 de junio a partir de las 9:00 horas.

Explicó que este Foro es organizado por la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, la Comisión de Gobernación del Senado de la República  y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A esta reunión regional, celebrada en Comala, asistieron titulares de protección civil, además de Colima,  de Estados como Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán, así como representantes de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

AGENCIAS



950 Vistas