Cargando



Imparten Cátedra de Arte en Estancia Infantil de la UdeC



Jueves 20 de Junio de 2019 9:01 am

+ -

Estas actividades fueron promovidas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y la Dirección General de Difusión Cultural de la máxima Casa de Estudios


Dedicado a las asistentes educativas, el programa de capacitación “Cátedra de arte. Experiencias artísticas enfocadas en la educación inicial y preescolar” concluyó, tras 15 sesiones, en las instalaciones de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima.
Estas actividades fueron promovidas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) y la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, para contribuir a la formación de un criterio cultural que sensibilice y enriquezca valores en las trabajadoras de la Estancia Infantil.
El programa contó con la participación de expertos, premios y menciones destacadas en las artes. Así, Blanca Reyes impartió “Apreciación artística” y “Caminos para la música”; Antonio Frausto realizó el “Concierto didáctico para la comprensión de elementos de una agrupación sinfónica”; Carmen Solorio llevó a cabo el taller “Teatro, experiencia de una puesta en escena”, y por último, Gabriel Frausto impartió la charla “El arte del canto coral”.
Durante las sesiones se mostraron ejemplos audiovisuales y se tocaron instrumentos que fungieron de apoyo para comprender el mundo de las artes de una forma amena.
Las sesiones también promovieron un acercamiento a la historia del arte de la mano de reconocidos creadores y especialistas. Las asistentes educativas conocieron lo que hay detrás de la puesta en escena de una obra de teatro, los acontecimientos más importantes en la música, el desenvolvimiento de un coro, ejercicios vocales y los tipos de instrumentos que existen, entre otras cosas.
MAMA MÍA EL MUSICAL
Estudiantes del Bachillerato 33 de Cuauhtémoc presentaron esta semana el musical “Mamma mía”, en el Foro “Pablo Silva García”, bajo la dirección de Claudia Iris Casio Guzmán, para mostrar que, además de tener un buen manejo del idioma inglés, se puede aprender también a través del baile, el canto y la actuación.
“Mamma Mía”, el musical, es una adaptación inspirada en las canciones del grupo sueco ABBA, que se convirtió en una de las grandes sensaciones de la música del pasado siglo tras ganar el Festival de Eurovisión en 1974. 
La trama gira en torno a las aventuras de Donna, las Dynamo y los tres hombres de su vida, para explicar los orígenes de Sophie y ayudarla con su nueva vida. La relación entre madre e hija se ve en juego cuando esta última procuran esclarecer la verdad sobre su origen paterno.
Manuel Hernández Torres, director del Bachillerato 33, comentó que la idea de llevar a cabo este musical surgió hace un año, pero que fue hasta que la maestra Iris Casio tomó las riendas del proyecto que pudo realizarse.

Eduardo GUTIÉRREZ



252 Vistas